Truenan contra Comisión de la Verdad

OAXACA0

enVerdads3Por: Juvencio Pineda

Oaxaca, Oax., 05 de agosto de 2015.- La Asamblea Permanente de víctimas de 2006 y 2007 tronaron en contra de los trabajos de la Comisión de la Verdad y acusaron que únicamente son personas “a modo” del gobernador Gabino Cué las nombradas e integrantes.


 

Asimismo, indicaron que la información que pudieran dar está en riesgo porque hay integrantes que tienen vínculos con la estructura gubernamental y los testimonios no tienen garantía.

Además, cuestionaron que de la parte afectada, ninguna persona se encuentra en esta Comisión lo cual no le da validez.

César Pérez y Armando García, junto con la Liga Mexicana en Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) expresaron que desde hace 9 años, no existe reparación del daño, no hay justicia para los afectados.

Asimismo que la Ley para la Justicia no se ha cumplido, aunque algunos ya recibieron un recurso por más de cien mil pesos como reparación del daño, en años anteriores.

Mientras tanto, tacharon como una “burla” del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz la presentación de un libro donde justifica los hechos de 2006, el desalojo fallido, así como el alto que pretendió ponerle a la Sección 22 del SNTE.