Violador detenido, tras años de abuso contra miembro de su familia la víctima lo denunció

OAXACA0

JULIAN-TrisEste 04 de agosto del 2015, alrededor de las 15:00 hrs., fue detenido Julián Pacheco Ramírez en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por los magistrados de la segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado en el toca penal112/II/2015 derivado del expediente penal número 185/2014, como probable responsable de la comisión del delito de violación agravada.


 

El señalado como violador, fue puesto a disposición del Juez Quinto del Distrito del Centro mediante oficio NUM. AEI/296/2015 de esta misma fecha, e internado en el reclusorio regional de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oax.

Hechos:

Dicha orden de aprehensión fue librada por los hechos narrados por la denunciante, quien refiere que desde que tenía la edad de 12 años, el señalado – muy cercano a su familia-, le tocaba las piernas y los senos, bajo el argumento de que era normal, pero a los 14 años empezó a atacarla sexualmente, la golpeaba y la amenazaba con matar a su madre y hermanos, y producto de las violaciones ya tiene dos hijos.

En el año 2013 la agraviada informo a su madre y a sus hermanos de lo que su victimario le hacía, por lo que toda la familia confronto al señalado quien prometió ya no volver a agredirla, sin embargo solo la dejo por unas semanas y nuevamente la continuo atacando sexualmente.

En mayo 2013 la afectada se entero que su hermana padece varias enfermedades como gastritis, ansiedad y depresión, y ella teme que el señalado también este violando a su hermana menor y que por esto tenga estos problemas de salud, motivo por el cual decidió denunciar.

Es importante señalar que al momento de denunciar, la victima contaba con la edad de 22 años, es decir sufrió esta situación durante 10 años consecutivos, contexto a partir del cual la Subprocuraduría para la Atención de Delitos cometidos contra la Mujer por Razón de Género de la Fiscalía General, llamó a todas las mujeres a compartir el hecho de que son cada vez más instancias preocupadas por las garantías de la mujer, nadie tiene el derecho de vulnerar de esta manera la integridad de otra persona, y bastará con la sola decisión de presentar su denuncia para que la Fiscalía General del Estado se encargue del resto, hasta que él o los responsables de un delito de esta magnitud queden debidamente recluidos en prisión.