Xanica avanza hacia el progreso

OAXACA0

piedra-X1_copia*El presidente municipal César Luis, dio banderazo de inicio de la obra de pavimentación, tramo Xanica-Huatulco

Por: Fabián Cruz Ramírez/enviado especial

Oaxaca, Oax., 05 de agosto de 2015.- Tal como lo prometió el presidente municipal de Santiago Xanica Miahuatlán, Oaxaca, César Luis Díaz, la pavimentación del tramo carretero Xanica-Huatulco ¡ya es un hecho!.


 

Piedra-x2piedra-x3Piedra-x4Piedra-x5piedra-x6Piedras-x7Piedras-x8Cientos de ciudadanos, el pasado martes 4 de agosto del año en curso, acompañaron al presidente municipal y a su cabildo municipal, a dar el banderazo de inicio de la pavimentación de esta obra de gran impacto social que consta de 35 kilómetros, tramo Xanica-Santa María Huatulco.

Esta localidad que se localiza en las faldas de la Sierra Sur, que es considerada de alta marginación, históricamente ha padecido diversos rezagos sociales, expuso el presidente municipal Cesar Luis Díaz.

“Desde que inició esta administración municipal, hemos viajado a la ciudad de México y Oaxaca, para gestionar diversos apoyos para combatir los atrasos sociales que han impedido que Xanica se integre al progreso”.

Y como resultado de ello, resaltó, a más de un año y medio de gobierno, Santiago Xanica cuenta con más de 35 obras de beneficio colectivo.

Sin embargo, expresó, la obra más relevante, y la más añorada desde hace muchos años, es la pavimentación del tramo carretero Xanica-Huatulco, y hoy ya lo logramos, ya es una realidad que el día de hoy martes 4 de agosto estamos dando el banderazo de inicio de este proyecto que tiene un costo de más de 2 millones de pesos, en su primer etapa.

Es un sueño hecho realidad, no solo del municipio de Santiago Xanica, sino de varios municipios aledaños a esta demarcación; estamos hablando más de 20 comunidades, entre ellos, el municipio de San Francisco Ozolotepec y San Juan Ozolotepec.

“Tuvimos que dar muchas vueltas para lograr que el gobierno federal autorizara la construcción de esta obra de gran impacto social, sobre todo gracias al apoyo del diputado Rosendo Serrano.

El edil detalló que la primera etapa de pavimentación es el tramo Xanica-Copalita, doce kilómetros, y posteriormente se continuará de Copalita a Santa María Huatulco.

Finalmente expuso que por Xanica no hay descanso; seguirá gestionando ante el gobierno federal más obras sociales que requieren las comunidades que integran esta municipalidad para salir del atraso.