Fracción priista da bienvenida a Fe Yadira Betanzos Pérez, como nueva legisladora

OAXACA0

Fe-YadirasOaxaca, Oax., 06 de agosto de 2015.- Diputadas y diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura estatal, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, dieron la bienvenida a la licenciada Yadira Betanzos Pérez, quine formará parte de esta diputación oaxaqueña.


 

Fe Yadira Betanzos Pérez, licenciada en Derecho por la Universidad Latina en el Distrito Federal, asumirá el cargo de diputada local, supliendo a la diputada Edith Yolanda López Velasco, quien solicitó licencia, para integrarse como diputada federal en la LXIII Legislatura a partir del mes de septiembre de este año.

Originaria de San Pedro Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, Betanzos Pérez fue recibida con beneplácito por sus compañeros diputados, quienes coinciden en que formarán un equipo compacto para trabajar en beneficio de la sociedad oaxaqueña, dejando a un lado intereses personales y de grupo.

El coordinador de la fracción priista, Alejandro Avilés, luego de darle la bienvenida a nombre de los 17 legisladores que conforman este grupo parlamentario, señaló que la aportación de la licenciada Yadira Betanzos será fundamental para ofrecer más y mejores leyes que contribuyan a la transformación de la entidad.

En entrevista la tapanence, quien protestará como diputada local plurinominal, señala que desde el Congreso del Estado trabajará para lograr el bienestar de las mujeres y niños, así como de las clases más desprotegidas y necesitadas de las comunidades oaxaqueñas.

“Vengo de una zona de nuestra entidad donde se palpa la marginación, donde la pobreza está presente en muchos de los hogares y las carencias son evidentes, por eso es que pugnaré por leyes que ayuden a mitigar esta problemática social que tanto daño ha causado a la niñez y juventud de Oaxaca, pero también a los padres de familia y en especial a los adultos mayores.

“Por eso mi trabajo, además de legislar, será como una gestora permanente de los más necesitados, a quienes tenemos que apoyarles con mejor educación, salud, proyectos productivos, programas de empleo y por supuesto, conseguir los financiamiento necesarios para modernizar la infraestructura social”, finalizó.