Guillotina política

OAXACA0

Sami-30cPor: Felipe Cruz García

¿Emboscan a Samuel Gurrión? o estrategia para repuntar su imagen

Oaxaca, Oax., 05 de agosto de 2015.- Es condenable el atentado que sufrió el diputado federal Samuel Gurrión; la autoridad competente debe actuar a la brevedad posible para que se castiguen los responsables de este acto delictivo que puso en riesgo la vida del legislador.


 

pugas33-3PabloLicoEVIEL40resEn la conferencia del día de hoy miércoles , Samuel Gurrión fue claro al manifestar que no tiene ningún enemigo, no ha causado ningún daño a nadie, por lo que aseguró que no se explica cuál sería el móvil de la frustrada emboscada.

En efecto, si no tiene ningún problema personal con alguien, entonces el asunto es de índole político, porque seguramente esta afectando intereses de alguien que también pretende buscar la gubernatura.

Por otra parte, se ha comentado en el sector político local, que la popularidad del diputado Samuel Gurrión, en los últimos meses ha bajado notablemente, y por ello, tuvo que buscar una estrategia para levantar su imagen.

Ya son casi dos años que ha recorrido en diferentes municipios del Estado, es decir ya está bastante desgastado, mientras sus contrincantes, Alejandro Murat, Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo Ramírez Leyva, apenas están aceitando su estructura para buscar el hueso grande, que es la gubernatura.

Y la desventaja del Sami Gurrión, como le dicen coloquialmente, es un político solitario que busca ser el próximo gobernador de Oaxaca, no tiene ninguna estructura, ni avanzada en su equipo de precampaña, es decir, es alguien que ha construido su candidatura al aire, sin cimiento, únicamente le apuesta a su raquítica popularidad, que según él lo llevaría al triunfo.

Bajo este contexto, Sami Gurrión esta en punto muy difícil, porque ya gastó mucho dinero para su precampaña, y no ha dado buen resultado, aunque él con mucho optimismo asegura que será el próximo gobernador del Estado, y que no tiene padrino, ni es hijo de papi.

En este sentido, con este ruido que ya inició dicho legislador, también es el preludio del movimiento que se avecina, porque Héctor Pablo, Eviel Pérez Magaña, Alejandro Murat, van con todo, y tienen muy buenos padrinos, que no les importaría gastar millones de pesos, con tal de que ganen sus delfines.