Inauguran casa del jubilado en Huajuapan

OAXACA0

Honoras20Huajuapan de León, Oax., 05 de agosto. Con la presencia de autoridades municipales, la Asociación Seccional de Ayuda Mutua de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS Sección 28b Huajuapan llevó a cabo la inauguración de su Casa del Jubilado, realizada gracias a la donación de un terreno por parte del Honorable Ayuntamiento y el esfuerzo de los interesados para construir su propio centro de convivencia.


 

Honoras22La gestión para obtener el terreno inició en 2014, y fue el 12 de agosto de ese año cuando el pleno del cabildo otorgó a los jubilados del IMSS un terreno de 1,500 metros cuadrados en la esquina de las calles Montealbán y Chichenitzá de la colonia Montealbán, con la finalidad de que se construyera un centro de convivencia, capacitación y un lugar para realizar sus reuniones mensuales.

A casi un año de aquella aprobación, este miércoles se llevó a cabo la inauguración, donde el presidente de la agrupación, Rufo Pacifuentes Carlos, expresó mediante un boletín, “no nos conformamos con pasar inadvertidos y queremos decir aquí estamos, queremos ser útiles a nosotros, a la sociedad”.

En su intervención el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez dijo: “Cuando supimos que en Huajuapan había un grupo de personas que del 74 al 80 fueron testigos laborales del cómo surgió el Seguro Social, los primeros choferes, las primeras enfermeras, no sólo nos dio gusto, sino que con ese ánimo de jóvenes que tienen ustedes, el Ayuntamiento en forma unánime no tuvo duda en entregarles este terreno”.

Posteriormente manifestó al comité de construcción y todos los presentes que se les brindará el apoyo para colocar sus puertas y ventanas.

La Casa del Jubilado cuenta con un aula de usos múltiples, un cubículo para consultorio, sanitario, una ermita y un estanque con peces. Sin embargo esta pudiera ser sólo una primera etapa, pues la Asociación Seccional de Ayuda Mutua de Trabajadores Jubilados y Pensionados manifestó su intención de ampliar el complejo, pues no sólo pretenden atender al sector de jubilados, sino también generar un espacio para el desarrollo de los jóvenes.