Llevará Benjamín Robles a LXIII Legislatura defensa de ahorradores defraudados

OAXACA0

desdfePueblaLa defensa de los ahorradores defraudados y la devolución de su patrimonio, será una de las principales tareas que encabezará desde el inicio de la LXIII Legislatura Federal en septiembre, aseguró el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya durante el cuarto Foro Nacional de Ahorradores Defraudados realizado en la Ciudad de Puebla.


 

Ante representantes de los ahorradores defraudados por las cajas de ahorro de diferentes partes del país, el congresista federal se comprometió a continuar con esta lucha:

“A partir de este momento no tengan ninguna duda cuentan con Benjamín Robles, desde el Senado de la República vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver el problema. Este es un movimiento que existe en Oaxaca, en Guerrero, Puebla, Chiapas, en Michoacán en muchos estados de la República, se ha abusado de gente como ustedes. Nosotros estamos listos para luchar al lado de ustedes y este foro sirve para volver a organizarnos, que no se baje la guardia, si es posible, es mejor hacerlo juntos, ese es el camino”.

Asimismo, comentó que junto con senadores del PRD, PAN y otros partidos estarán muy pendientes para detener la llamada “Ley Ficrea”, hasta que los ahorradores defraudados de esta entidad financiera y los de las cajas de ahorro reciban el mismo trato.

“No vamos a permitir que el Gobierno Federal institucionalice a los ahorradores de primera y de segunda, si a los defraudados de Ficrea les van a devolver el 100 por ciento de sus ahorros que se busquen los mecanismos legales para que los defraudados de las cajas de ahorro que llevan ya muchos años luchando puedan recuperar también al 100 por ciento su patrimonio”, asentó.

Al igual que en los foros realizados en Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, el senador Robles dijo que con la nueva legislatura buscará profundizar y robustecer un marco legal que garantice la recuperación y seguridad del ahorro.

Asimismo, destacó que diputados federales electos de Oaxaca y otras entidades del país han manifestado su apoyo a las personas que con muchos esfuerzos y trabajo quisieron formar un patrimonio pero les fue robado por los dueños de las cajas de ahorro; por lo que van a luchar unidos desde el Congreso de la Unión para que a los ahorradores defraudados se les haga justicia y puedan recuperar su dinero.