Abandonan 13 militantes al SUTCEO para sumarse al SITAC-Oax

OAXACA0

sutce80Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 06 de agosto de 2015.- 13 militantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTCEO), anunciaron su salida para sumarse al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del CONALEP en el estado de Oaxaca (SITAC-OAX).


 

Lo anterior fue confirmado por la secretaria de promoción académica del CONALEP Gertrudis Lorena Salazar, quien dijo, que el motivo de la separación del gremio mayoritario se dio por la falta de capacidad de los directivos para solucionar las mejoras laborales de los trabajadores.

Lorena Salazar, mencionó que luego del despido injustificado de dos profesoras del plantel Oaxaca 039, surgió este sindicato independiente, al cual decidieron sumarse “antes de correr con la misma suerte”.

Mientras tanto, enfatizó que por el mismo motivo un grupo de trabajadores del plantel de Tuxtepec 157, así como dos delegaciones de las seis que existen a nivel estado se han sumado al SITAC.

Por último la secretaria de promoción académica precisó, que ahora el SITAC con la unión de los 13 militantes, representa hasta el momento a 83 trabajadores en todo el estado del subsistema educativo CONALEP.