Acuerda Sección 22 resguardar planteles educativos y no cobrar cuotas a padres de familia

OAXACA0

PrensasCaosPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 07 de agosto de 2015.–El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de la Sección 22 (MDTEO), acordó resguardar los planteles educativos de la entidad oaxaqueña y no cobrar cuotas a los padres de familia en este nuevo de ciclo escolar.


 

El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mohamed Otaqui Toledo, reafirmó que esta decisión fue avalada a través de una asamblea plenaria, en donde aseguró que estas acciones serán con la finalidad de evitar que los planteles sean asegurados por el Gobierno Federal.

El portavoz de la CNTE, dijo, que la decisión de no recuperar las aportaciones de los padres de familia, tiene como principal objetivo demostrar que el gobierno federal no aportará ningún peso para el mantenimiento de los 13 mil inmuebles escolares del estado.

Sin embargo, ante este anuncio de la Sección 22, el comité de padres de familia de la escuela Demetrio Navarrete ubicada en la colonia Monte Albán número 33 de la capital oaxaqueña, denunciaron que “los maestros un mes antes ya habían pedido a los tutores de los niños la cooperación respectiva para poder inscribir a sus hijos al nuevo ciclo escolar”.

Por último los mentores aseguraron que estas acciones que realizaran para resguardar los planteles de la entidad serán a partir del 10 de agosto antes que del nuevo ciclo escolar el cual se tiene contemplado que inicie el 24 de agosto.