Gendarmes con arma en mano intimidan a reporteros en Oaxaca

OAXACA0

Gendarmes90Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 07 de agosto de 2015.–Elementos de la Gendarmería Nacional en Oaxaca, intimidaron a reporteros y fotógrafos por colocar una manta en un puente peatonal en la Central de Abastos, para exigir justicia por los asesinatos de los periodistas en todo el país.


 

Gendarme92De acuerdo a datos de los reporteros, los uniformados arribaron a lugar y con arma en mano pidieron el retiro de la manta, argumentando que les habían reportado del Sistema de Vigilancia “C4” de la Secretaría de Seguridad Pública, que este anuncio era una “narcomanta”.

Según la declaración de los comunicadores los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando decidieron colocar una lona con la leyenda “Justicia para los periodistas asesinados”.

Rebeca Luna, reportera y víctima del hecho, mencionó que la leyenda de esta lona no afectaba sólo pedían justicia, además de que la protesta fue pacífica y por unos instantes, sin embargo, dijo que los efectivos con su prepotencia al tope no entendían razones.

Los reporteros que fueron intimidados, condenaron que estos hechos sólo vulneran el ejercicio periodístico en la entidad.

Cabe mencionar que estas protestas derivaron luego del multihomicidio registrado el pasado 31 de julio en la ciudad de México, en que ultimaron a cuatro mujeres y a un fotoperiodista quien fuera colaborador de la revista proceso en Veracruz.

Así mismo en Oaxaca cuatro periodistas han sido asesinados en lo que va del año y hasta el momento no hay ningún responsable tras las rejas por estos hechos.

Es de señalar que desde el pasado mes de julio, Oaxaca se encuentra resguardado por elementos de la Gendarmería Nacional y Policías Federales.