Niñez oaxaqueña aprende divirtiéndose en este verano con Domo Mágico: Benjamín Robles

OAXACA0

majiacosLa niñez de las comunidades y colonias populares del estado de Oaxaca necesitan tener acceso a la ciencia y la tecnología para complementar su educación inicial; por ello en estas vacaciones de verano, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y su esposa Maribel Martínez Ruiz intensificaron las actividades del Domo Mágico.


 

El Planetario Móvil es un programa educativo que el legislador federal denominó “Aprende”, porque el objetivo es que las niñas y niños de todas las poblaciones pobres de la entidad adquieran conocimientos, refuercen lo aprendido en clases y mejoren sus calificaciones que en un futuro les abrirá las puertas del éxito.

“Al día de hoy tenemos ocho domos que queremos mandar a todas las regiones del estado; para que las cosas funcionen tenemos que unirnos mucha gente y así el día de hoy lo hicimos, por eso llegó el Domo; y cuál es la intención, que ustedes se diviertan mucho, además de aprender. Cuando ustedes crean que pueden tocar los planetas o incluso pisar el cráter de la luna, o de las manos de los topos encontrar las constelaciones, en ese momento piensen qué quieren ser de grandes”, enfatizó Maribel Martínez de Robles.

En lo que va de esta temporada vacacional, la esposa del senador ha llevado el Domo Mágico a San Pedro Juchatengo; a San Andrés Niño, agencia de San Juan Lachigalla; Tlacolula de Matamoros; San Miguel Tlanichico, agencia de Trinidad Zaachila y Magdalena Apasco: al término de las funciones beneficia a los infantes con acciones del programa “Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña”.

Este esfuerzo que logró gestionar Benjamín Robles ante la iniciativa privada ha conseguido motivar a los niños para que continúen sus estudios que los ayudará a alcanzar sus sueños. En este sentido, autoridades municipales de Juchatengo, reconocieron la gran aportación de este programa a la vida escolar.

“Gracias por haber traído este Domo Mágico, sabemos que este domo portador de experiencias científicas y tecnológicas, que se traduce en alegría y diversión para los niños. Agradecemos al senador Benjamín Robles de que haya considerado en enviarnos este importante elemento educativo ya que conocemos que para él la educación es muy importante”, puntualizó el regidor de educación.