Falsos gestores de Finanzas pretenden sorprender a municipios con FAIP, alerta Benjamín Robles

OAXACA0

GESTOrOBR_copiaOaxaca, Oax., 09 de agosto de 2015.- Supuestos enlaces de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado y falsos gestores pretenden confundir y desviar el interés de los ayuntamientos más pobres de Oaxaca para acceder a los recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) que les fueron etiquetados en la primera convocatoria y que por ley les corresponden, alertó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.


 

Ante autoridades municipales de diversas regiones del estado, el legislador federal recordó que el mes pasado más de 100 ediles dieron una intensa lucha ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que les liberaran los recursos etiquetados de la primera convocatoria, debido a que sus proyectos les fueron rechazados sin explicación alguna.

Por lo que, derivado de esa luchar, la dependencia se comprometió a emitir una convocatoria especial en agosto para beneficio de más de 300 municipios, para que tengan la oportunidad de ingresar nuevamente sus proyectos de pavimentación con el acompañamiento de servidores públicos de Hacienda y no haya errores al momento de integrar la documentación.

Al respecto Robles Montoya comentó:

“Ya nos dijeron los de Hacienda que ya van a expedir la convocatoria, yo sé que les han estado llegando algunos correos electrónicos apócrifos, los quieren distraer. Estamos nosotros concretando con Hacienda que vengan y que todos nos convoquemos en la Capital del Estado para ir a entregar los documentos una vez que la convocatoria sea expedida, ahí van a estar los funcionarios de Hacienda. Porque así como luchamos para que saliera la convocatoria ahora lo haremos para que los recursos de ese fondo de infraestructura lleguen”.

Por lo que, resulta extraño, dijo que de la dirección de correo electrónico oficinadeinversiones@finanzasoaxaca.gob.mx en los últimos días se ha enviado el siguiente mensaje:

Presidentes Municipales:

Derivado de la Convocatoria para acceder a los apoyos del Fideicomiso denominado “Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad”(FAIP), constituido por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hago de su conocimiento que a partir del día 03 y hasta el 14 de AGOSTO de 2015 se abrirá nuevamente ventanilla para la corrección de las observaciones que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya hecho al proyecto presentado.

El senador de Oaxaca comentó que en cuanto le fue comunicada esta información habló a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para corroborarla, pero la información fue desmentida por altos funcionarios, quienes calificaron la dirección de correo como apócrifa.

Asimismo, comentó que falsos gestores están convocando a reuniones de trabajo a los presidentes municipales considerados para la convocatoria especial, con la supuesta intensión de integrarles los expedientes, cobrarles por la asesoría o imponerles empresas que les hagan los trabajos, lo cual está fuera de toda legalidad.

Por lo que pidió a las autoridades municipales mantenerse en comunicación permanente con la oficina del senador Benjamín Robles y los enlaces establecidos para evitar ser sorprendidos.