Director de comunicación del “Nuevo IEEPO” gana más que un diputado local

OAXACA0

OropezazRedacción Oaxaca Político

El ex conductor de Azteca Oaxaca Jorge Armando Oropeza Pérez, actual Jefe de la Unidad de Prensa y Difusión del Nuevo IEEPO gana un sueldo mensual de 120 mil pesos; equivalente al salario mínimo de 57 trabajadores.


 

Oropeza Pérez ostenta un sueldo aproximado al del Rector de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a un salario superior al de un diputado local, esto tras un documento filtrado la semana pasada que muestra la supuesta nómina actual del nuevo IEEPO.

De acuerdo al documento filtrado vía redes sociales el comunicador Jorge Armando Oropeza Pérez, percibe un sueldo mensual de 120 mil pesos, sin embargo se advierte que en las imágenes filtradas a diversos medios de comunicación no aparecen en hojas membretadas, pero fuentes de diversos medios aseguran que si corresponden al sistema interno de la institución educativa.

Según una investigación realiza por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) http://www.reportelegislativo.com.mx/mx.html, sobre los salarios que perciben diputados locales del país, en Oaxaca cada legislador obtiene una remuneración mensual de 54 mil 700 pesos, el funcionario oaxaqueño del nuevo IEEPO supera la percepción monetaria a la de un legislador local.

Jorge Armando Oropeza Pérez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS). Se ha desempeñando como Director de noticias de TV Azteca Oaxaca y forma parte del Colegio de Investigadores de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) Capítulo Oaxaca.

La dirección general del Nuevo IEEPO cuenta con aproximadamente 13 personas como auxiliares del Director General, Moisés Robles Cruz.

El director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, gana 440 mil pesos al mes más que el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, 97 mil 828.

En un comunicado, las autoridades del instituto informaron que de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), las percepciones del funcionario son de $437 mil 880 pesos, hasta el segundo trimestre, y que la “cantidad donde no se incluyen deducciones pero sí se suman las bonificaciones propias de la función”.

En la lista figuran los nombres de Ruth Karina Escobar González, Coordinadora del DIF magisterial con un sueldo 50,000.00,; Diana Perla Peña Peña, Coordinadora de la Agenda Estatal para la Equidad de Educación Básica con un sueldo 50,000.00,; María Mercedes quien ostenta el cargo de Enlace del servicio Profesional docente con un sueldo 60,000.00, y quien además cuenta con una sanción de contraloría.

En la lista figuran 17 directores nuevos con un nombramiento oficial, de los cuales tienen una percepción mensual de 60 mil pesos, Coordinadores de la institución educativa estarían ganando un salario aproximado de 50 mil pesos, el cuerpo de asesores con un salario promedio de 70 a 90 mil presos mensuales, se estima que en el nuevo IEEPO existen 3 asesores y 3 auxiliares.

Con información retomada del portal Instinto Político.