En Oaxaca avanza la Reforma Constitucional: Adolfo Toledo

OAXACA0

ATI10uOaxaca, Oax., 10 de agosto de 2015.- A pesar de que no se han realizado sesiones de manera regular en las últimas semanas, el trabajo legislativo no se ha frenado en Oaxaca y se tiene importantes avances, principalmente en la Reforma Constitucional, afirmó el diputado local, Adolfo Toledo Infanzón.


 

En entrevista, el legislador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal resaltó el trabajo realizado en el Congreso del Estado con el respaldo de los 42 representantes populares, quienes impulsan los dictámenes desde cada una de las Comisiones Permanentes a las que pertenecen, como en el tema del Fiscal General del Estado, en la construcción de la convocatoria para renovar el Instituto de Acceso a la Información Pública, en el tema electoral, en la transparencia y rendición de cuentas, así como en lo Contencioso Administrativo, entre otros puntos.

“A pesar de que por cuatro semanas no hemos tenido sesiones ordinarias, estamos a tiempo de tratar todos los temas pendientes, de ahí que estamos construyendo los acuerdos necesarios en beneficio de Oaxaca y de los oaxaqueños”, resalta Toledo Infanzón.

Recordó que a finales del mes de junio y a principios de julio, se llevaron a cabo una serie de Reformas a la Constitución Política de Oaxaca. “Esos son avances que nadie puede negar, porque se aprobó que la Procuraduría General de Justicia se convirtiera en Fiscalía General del Estado de Oaxaca, lo cual ya se cumplió con la entrega del nombramiento realizado por el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por otro lado, explicó, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública también es casi un hecho, porque los integrantes de la Comisión Permanente Instructora, ya tienen listo el dictamen de la convocatoria respectiva y realizar los procesos para el nombramiento de los nuevos comisionados y consejeros de este organismo, el cual, seguramente se cumplirá en tiempo y forma.

De igual manera, también se trabaja en lo que será el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Rendición de Cuentas. Se realiza una revisión a fondo para que las funciones que en estos momentos dependen de la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Estado, puede ser asumidas por este nuevo organismo.

“En lo electoral, también ya tenemos las bases para las próximas elecciones del 2016, pues constitucionalmente ya está aprobado un gobernador de 6 años, ediles y diputados locales de 2 años con posibilidad de reelegirse”. Por eso decimos que, a pesar de que no se han realizado sesiones ordinarias como tal, el trabajo legislativo avanza”, finalizó.