Registra importante convocatoria el Congreso Estatal “Por la Transformación del Campo de Oaxaca”

OAXACA0

CNCOAX10Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 10 de agosto de 2015.- “Unidos vamos a construir el futuro de Oaxaca desde y para las bases”, con esta frase el dirigente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos, Lino Velázquez Morales, dio por inaugurado este viernes el Congreso Estatal “Por la Transformación del Campo de Oaxaca”.


 

Con una gran convocatoria por parte de diputados locales y federales electos, así como representantes de los programas federales y de los diversos sistemas producto, Lino Velázquez destacó que este es el mejor momento de analizar la situación y definir cuáles son las prioridades como los mecanismos a través de los cuales se puede mejorar la vida de las familias oaxaqueñas.

“La unidad que hoy demostramos aquí las y los campesinos pueden provocar un verdadero cambio, así que juntos logremos esa cohesión social que tanto anhelamos”, expresó el líder cenecista.

Durante el evento celebrado en el auditorio de las instalaciones de la CNC-Oaxaca, declaró que por primera ocasión se organiza un encuentro previo al Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse en Durango del 26 al 28 de agosto, porque se pretende llevar el verdadero sentir del sector campesino del estado.

Pidió a Mariana Benítez Tiburcio, Candido Coheto y Antonio Amaro, quienes asistieron en representación de los diputados federales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sean parte de esta revolución y lleven las voces del campo oaxaqueño ante el Congreso de la Unión para que sea escuchado y atendido.

“Hoy el estado de Oaxaca cuenta con muchos aliados, con nueve diputados federales electos a representarlo en la LXIII Legislatura Federal, a quienes tenemos que marcarle su agenda legislativa y enfatizarles que deben pelear por el aumento en el presupuesto federal”, sostuvo.

Por último, exhortó a los presentes a cerrar filas y participar de forma activa en cada una de las mesas temáticas que se basarán en: desarrollo humano integral, infraestructura rural, financiamiento para el campo, sanidad e inocuidad, aprovechamiento y servicios forestales, desarrollo social y calidad de vida.

Durante el evento de inauguración y clausura estuvo presente el Senador de la República, Eviel Pérez Magaña; así como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Héctor Anuard Mafud y la secretaría general, Liz Acosta; diputadas y diputados de la LXII Legislatura Local y ex dirigentes de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos.