Sección 22 se moviliza en todo el Estado para resguardar oficinas regionales del IEEPO

OAXACA0

maestros80Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 10 de agosto de 2015.-A partir de este día el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizarán en todo el estado para el resguardo permanente de las instalaciones de los servicios educativos regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


 

Lo anterior fue acordado a través de una asamblea plenaria, donde a partir de la 7:00 de la mañana de este día, los mentores inician con la toma y acordonamiento de las sedes regionales del IEEPO.

De acuerdo con las declaraciones del vocero de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaqui Toledo, precisó que estas acciones serán con la finalidad de evitar que la nueva directiva IEEPO, tome posesión a los nuevos delegados a sus cargos, en sustitución de los integrantes del gremio magisterial.

Cabe recordar que con el nuevo mandato que emitió el Gobernador del Estado el pasado 20 de julio, la sección 22 perdió la rectoría educativa, por lo tanto quedaron sin efecto los nombramientos hechos por el mismo magisterio, motivo por el cual ahora, los mentores realizan este tipo de acciones para echar abajo el decreto que reforma a la nueva dependencia.

En tanto el portavoz de la Sección 22, precisó que en esta lucha de acciones, piden respuestas a sus demandas laborales, entre las que se encuentran la abrogación de la Reforma Educativa que trae consigo la evaluación “punitiva”.

Cabe mencionar que las oficinas de los servicios regionales del IEEPO que estarán tomadas a partir de este día están ubicadas algunas en Tuxtepec, Cuicatlán, Pinotepa Nacional, Juchitán, Ixtlan Pochutla, Hujuapan de León y Tlaxiaco.

Es de señalar que las oficinas del IEEPO ubicadas en el municipio de Santa Lucia del Camino, continúan resguardadas desde el 21 de julio por elementos de la Policía Federal.

Para finalizar el vocero de la gremial, mencionó que la sección 22 sigue y seguirá en lucha hasta recuperar los espacios que obtuvieron en el IEEPO desde hace más de 30 años y que les fueron arrebatados por el mismo Gobierno.