Ladrones vaciaron un domicilio en el sector K

OAXACA0

entraron38Por: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, Tres sujetos que viajaba a bordo de un auto color rojo, se introdujeron para entrar a robar al domicilio de una empleada de un hotel en el sector K de este destino turístico.


 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 11: 00 horas de la mañana, cuando los tres sujetos llegaron en auto color rojo, en donde vecinos se percataron que dos individuos saltaron la reja del inmueble, mientras que el tercer sujeto se quedó en el volante del auto.

Enseguida de forma inmediata, uno de los vecinos llamó vía telefónica a la propietaria de la casa asaltada para dar aviso a la víctima que se encontraba laborando en la zona hotelera de Tangolunda y posteriormente dio aviso a su esposa empleado de una empresa privada de la Crucecita para avisarle de los hechos.

Sin embargo el esposo llamo al teléfono 060 y 58 7 06 75 para reportar el robo, por lo que el agraviado se trasladó a su domicilio, con la única esperanza que arribara la policía municipal, sin embargo la llamada nunca tuvo eco.

Por lo tanto la víctima pudo atestiguar en el momento en que los ladrones sustraían una maleta y computadoras y pantalla plana de su domicilio, aunque desistió hacer algo con los delincuentes por temor a que reaccionará con violencia los delincuentes.

Solo se limitó a observar lo sucedido y con la esperanza que arribara la patrulla de la policía municipal, lo que jamás sucedió por lo tanto el agraviado siguió en su auto a prudente distancia a los ladrones en que huyeron rumbo a la crucecita.

La víctima del robo desistió, de continuar detrás de ello por sugerencia de su esposa en el sentido que los ladrones, podrían percatarse y hacerle daño, dado que ninguna corporación policiaca estaban apoyándolos en el momento.

La ola de robos, en este centro turístico nadie lo frenan, por lo que se hace suponer que las mismas corporaciones policiacas, están involucrada con los maleantes que operan con impunidad en este desarrollo turístico.

Mientras siga el director de la policía municipal Maximiliano Ruiz Martínez al frente, la ola de robos continuara y cada vez son rebasados por la delincuencia, a pesar que existe un módulo de la policía estatal aquí en Huatulco.