Presidente de la JCP se reúne con administradores municipales

OAXACA0

ADMIN36*15 administradores municipales acudieron a la reunión con el diputado Jesús López Rodríguez

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 11 de agosto del 2015.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del estado de Oaxaca, Jesús López Rodríguez, se reunió con administradores municipales de diferentes Ayuntamientos, con el objetivo de dar a conocer un informe de labores y de las condiciones en las que se encuentran dichas comunidades.


 

El diputado aseguró que el trabajo de los administradores municipales es complicado debido a que llegan a un municipio lleno de conflictos con dos o más grupos que tienen diferentes intereses y que se mantienen en constante pugna política.

“La comunidad debe entender que si no hubiesen conflictos internos, no habría la necesidad que se asignaran administradores a las poblaciones, ello para que en los municipios se restablezca la gobernabilidad y paz social”, afirmó el legislador.

El representante popular, destacó que la labor que realizan los administradores es de suma importancia, ya que coadyuvan al diálogo y la administración pública en las comunidades, enfrentándose a ambientes hostiles en donde ponen en peligro su integridad física.

Detalló que los encargados de la administración municipal tienen la responsabilidad de transparentar los recursos que aplican y rendir cuentas a la comunidad en la que se encuentran.

El diputado manifestó su disposición para trabajar juntos y establecer acciones que lleven a los habitantes de la comunidad a constituir un convenio entre las partes para evitar violencia y pugnas entre grupos.

“Si trabajamos de manera coordinada, podremos tener mejores resultados que beneficien a las comunidades” subrayó el legislador.

En tanto, los administradores realizaron un informe de las obras que han realizado, el ambiente al que se enfrentaron a su llegada al municipio y las acciones que se han efectuado para que el tema político electoral se solucione.

Cabe destacar que el Oficial Mayor del Congreso del Estado de Oaxaca, Juan Enrique Lira Vásquez, recibió el informe de labores que entregaron los administradores municipales.

Los administradores que acudieron a la reunión son: Miguel Marín Vásquez del municipio de Santa Cruz Acatepec, Joselito Jorge Ramírez Cuevas de Santa María Mixtequilla, Jorge Bustamante de San Dionisio del Mar, José Alberto Toledo Figueroa de Santa María Ecatepec, Vicente Noriega Betanzos de Santo Domingo Ixcatlán, Cuitláhuac Santiago Espinoza de San Mateo Peñasco y Dámaso Nicolás Martínez de San Luis Amatlán.

Así como Juan José Osante Pacheco de Mazatlán Villa de Flores, Jorge Ismael Flores Avendaño de San Juan Bautista Guelache, Marcos Avendaño Bautista de Santiago Atitlán, David González Cruz de Guevea de Humboldt, Miguel Ángel Francisco García de San Juan Tamazola, Mario Antonio Morales López agente municipal del San Juan Tamazola y en representación de Noe Lagunas rivera de San Antonio de la Cal, acudió Mario Méndez.