Realizará ayuntamiento de Zaachila jornada de salud

OAXACA0


PapaNy4Villa de Zaachila, Oax., 10 de agosto de 2015.-La mejor forma de curar el cáncer es la prevención, detección oportuna de cáncer cervicouterino a través de papanicolau y colposcopia, por ello éste 11 al 16 de agosto se llevará a cabo una jornada de salud municipal, dio a conocer el regidor de salud, Rigoberto Chacón Pérez.


 

Doctor de profesión destacó que una de cada ocho mujeres presenta infección por virus del papiloma humano que es el precursor del cáncer cervicouterino.

“En Oaxaca muere una mujer cada dos días por esta causa, por ello la importancia de hacerse estudios, los cuales suelen ser caros pero en la jornada de salud sólo se tendrá que aportar una cuota de recuperación 70 pesos”, señaló.

papany5Dichos estudios se estarán realizando en el INAPAM junto a la cancha de la estación en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde el 11 y 12 de agosto. El reporte de colposcopia es inmediato y el de papanicolau cinco días después del estudio para mayor información acudir a la regiduría de salud.

Chacón Pérez también dio a conocer que en el marco de esta jornada de salud también estará a disposición la detención y control de enfermedades crónico-degenerativas los días 15 y 16 de agosto de 7:00 a 9:00 de la mañana en el corredor del palacio municipal de la Villa de Zaachila.

Se estarán realizando estudios específicos para detectar: Diabetes, hipertensión, dislipidemias.

En el paquete uno que comprende la prueba de glucosa, colesterol y triglicéridos el costo de los exámenes será de 50 pesos.

Ya para el paquete dos, más completo se tomará muestra de glucos, colesterol, triglicéridos y examen general de orina, costo de recuperación de 70 pesos. Para mayor información acudir a la dirección de salud planta alta del palacio municipal.

Finalmente el regidor invitó a la ciudadanía a acudir por su frasco esteril para el examen general de orina en la dirección de salud del ayuntamiento.