Comienza CDI entrega de apoyos alimentarios para familias indígenas

OAXACA0

ENTRGEASRSE12*Malangar y Platanillo las primeras comunidades en recibir el apoyo

Mazatlán Villa de Flores, Oax., 12 de agosto del 2015.- Arrancó en las comunidades de “El Malangar” y “Platanillo” la entrega de apoyos provenientes del Programa de Apoyo alimentario para Familias Indígenas que emprende la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y para lo cual se coordina con la Administración municipal que encabeza Juan José Osante Pacheco.


 

En estas localidades fueron 53 y 71 las familias beneficiadas, respectivamente, con 300 kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y 6 de sal, además esto se complementará con leche fortificada.

ENTREGARSE-12WAl respecto, los beneficiarios mostraron su agradecimiento con Amable Cecilia Cruz Lozano subdelegada de Planeación de la CDI y encargada en el Estado de dicho programa, pues gracias al respaldo de la funcionaria federal estos apoyos les serán de gran utilidad, además que ayudará de manera notable en su economía familiar.

Estos apoyos alimentarios tienen el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de familias de escasos recursos y que se encuentran en condiciones de alto rezago social.

Además, mostraron su beneplácito, ya que la administración municipal trabaja coordinadamente con las diversas dependencias estatales y federales a favor de la gente de Mazatlán.

La administración tiene el objetivo que los programas y recursos que implementan las diverasas dependencias lleguen a las personas que más lo necesitan en Mazatlán.