Edil de San José del Progreso invita a su 3ª Feria de la Tuna

OAXACA0

fferiTunaLa tradicional mermelada, la famosa nieve, tortillas hechas a base de tuna, tamales, salsas, aguas, gelatinas, la conocida chiquituna y el famoso mezcal de tuna, son por mencionar algunos de los productos que se presentaran en la Tercera emisión de la Feria de la Tuna, sostuvo el presidente municipal, de San José del Progreso, Servando Germán Arango Rosario.


 

El edil y principal promotor de este evento destacó que por tercer año consecutivo realizaran esta feria, toda vez que representa una gran oportunidad para dar a conocer el producto originario de la región y de esta manera mover la economía no solo del municipio sino también el de las comunidades vecinas dado el impacto que se ha tenido con las anteriores ediciones.

Destacó que esta celebración es muy importante para la comunidad puesto que es uno de los factores que mueve la economía en la zona, al dar empleo directo a por lo menos 250 personas de la región.

Destacó que al ser uno de los productos auténticos de la región es necesaria su promoción en el estado y fuera de él, ya que los beneficios se verán reflejados en nuestra comunidad, con menos migración.

El Ingeniero de profesión detalló que la producción de básicos es una parte fundamental para el desarrollo de esta zona.

Con esta tercera edición se generaran alrededor de 250 empleos, lo que implica un beneficio directo para cientos de familias que se dedican al cultivo de esta fruta, enfatizó.

Señaló y adelantó que para el próximo año se debe superar esta cifra y hacer de San José del Progreso un municipio próspero, al darle una nueva manera de poder autoemplearse.

Arango Rosario advirtió que los alcances previstos en dicha Feria tienen el objetivo de superar cualquier expectativa, pues los ingresos adquiridos por la venta de los diversos productos dejan un gran sabor de boca a los productores de las ediciones pasadas.

Mencionó que los diversos productos que se han puesto a la venta en años anteriores han resultado insuficientes, gracias a la gran demanda y aceptación de los mismos, manifestando que este año se colocaran un mayor número de stands para venta y exposición.

Consideró el inicio de una nueva faceta productiva y laboral, en San José del Progreso, la cual está despertando el interés de propios y extraños ya que la meta fundamental de todo esto es ser punta de lanza no solo en esta zona, sino a nivel estatal y nacional.

Finalmente dijo; “Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero gracias a la colaboración de toda la ciudadanía se estará logrando este primer objetivo, darnos a conocer por nuestro empeño y trabajo”, añadió tras dar a conocer que permanecerán establecidos del 28 al 30 de Agosto, en el Proyecto “La Peña” Casa de la Feria de la Tuna, para que asistan las familias a conocer los diferentes productos derivados de esta mágica cactácea; Como La Tuna Ninguna, concluyó el munícipe.