Se busca apoyar a emprendedores y pequeñas empresas en Zaachila

OAXACA0

Zachila-12Villa de Zaachila, Oax., 12 de agosto de 2015.-El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila a través de su dirección de desarrollo económico, busca que cualquier micro, pequeña o mediana empresa que esté interesada en obtener financiamiento o apoyo económico de alguno de los programas y convocatorias que lanzará este año el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) pueda acceder con facilidad a ellos, por tal motivo realizó talleres informativos.


 

zachilas-c12El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) llevó a cabo este martes talleres Informativos para acceder de forma ágil y eficiente al Fondo Nacional Emprendedor (FNE) de la Secretaría de Economía (SE), en el salón de plenos del municipio, afirmó el director de desarrollo económico del Ayuntamiento, Eduardo Iriarte Aquino.

“La finalidad es asesorar a los distintos sectores productivos de Zaachila, especialmente a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) interesadas en aplicar a las Convocatorias 2015”

Explicó que los talleres han sido abiertos y gratuitos a toda la población emprendedora, así como a asociaciones civiles, organismos empresariales, incubadoras, aceleradoras, instituciones educativas, restaurantes y misceláneas.

Con ello, expuso que en los talleres se explican cada una de las 24 convocatorias, se detalla el proceso de registro en el Sistema Emprendedor, y se asesora sobre la documentación que se solicita a cada aspirante para tener todo su registro en orden.

Asimismo, dijo que este martes pasado se realizaron en este lugar los talleres para asesorar a los emprendedores que quieren iniciar un negocio y para conocer las fechas y horarios, se puede acudir directamente a las delegaciones de la Secretaría de Economía u oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Hubo gran interés por parte de los vecinos de Zaachila, se registraron 36 pequeñas empresas con miras a crecer y diez personas más que se interesaron por conocer las convocatorias”. Para mayor información visitar la dirección de desarrollo económico del Ayuntamiento.