SEGEGO convoca a mesa de diálogo a Magdalena Peñasco y a Tlaxiaco

OAXACA0

GESOLa Secretaría General de Gobierno convoca a las autoridades y habitantes de Magdalena Peñasco a una mesa de diálogo con representantes de comunidades limítrofes de Tlaxiaco, con el fin de abordar el problema agrario que enfrentan.


 

Siete funcionarios de la Procuraduría Agraria, Junta de Conciliación Agraria y la SEGEGO tuvieron una prolongada reunión de trabajo con las autoridades de Tlaxiaco para llegar a acuerdos que posibiliten la solución del conflicto.

Mientras tanto, enviados de la SEGEGO llegaron a Magdalena Peñasco para proponer verbal y por escrito la mesa de trabajo para este miércoles, sin obtener respuesta satisfactoria.

El reporte que se tenía hasta las 22:15 horas de este martes, es que los habitantes de Tlaxiaco en respuesta a la negativa de Peñasco bloquearon la carretera que comunica a ambas comunidades.

Por su parte, la SEGEGO mantiene abierta la mesa de diálogo, reiteró el subsecretario de Operación Regional, Rodrigo Velásquez García.

En tanto elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen vigilancia en la zona, con el fin de evitar un posible enfrentamiento entre habitantes de ambos núcleos agrarios.