Zafarrancho en el palacio municipal de Tonameca por habitantes de Cozoaltepec

OAXACA0

zafarranch80*Acusan al edil Fernando Mendoza Reyes, por diversas irregularidades en los manejos de los recursos de la obra pública.

Por: Ildefonso PACHECO

Santa María Tonameca, Oax., 11 de agosto de 2015.- Un grupo de habitantes de San Francisco Cozoaltepec, hoy por la mañana llegaron al palacio municipal de este municipio, donde cerraron los accesos y quitaron la energía eléctrica del palacio municipal, encabezado por el agente municipal Jaime Reyes.


En donde impidieron la salida de los empleados municipales, en el cual se suscitó un connato de violencia, en el interior del palacio municipal, en donde tuvo que intervenir la policía municipal, para controlar los ánimos de los manifestantes.

Los hechos se registraron alrededor de 15: 00 horas, cuando habitantes de la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, mantienen tomado las instalaciones del palacio municipal, desde hoy por la mañana, para exigir al edil Fernando Mendoza Reyes, sobre los recursos ejercidos en las obras prioritarias del presente ejercicio fiscal 2015.

Además piden una explicación en donde son utilizados los recursos del ramo 28, porque desconocen que en las comunidades y la obra prioritarias y además no hay algún informe de las obras que se han ejecutado y van a permanecer hasta que el presidente municipal los atienda sus reclamos expresaron los inconformes.

Por otro lado exigen también el cese del secretario municipal Guillermo Ricardez.

Por su parte el secretario municipal Guillermo Ricardez, señaló que el edil Fernando Mendoza Reyes, se encuentra ausente en el municipio, debido a que salió a una comisión a la ciudad de México, pero que los manifestante salieron de control al impedir la salida de los empleados municipales, esto genero un zafarrancho , pero que no paso a mayores.

Sin embargo los pobladores, fueron citados para una reunión, aquí en la presidencia municipal, pero ellos llegaron a cerrar el acceso al inmueble municipal.

En este connato de violencia resulto una persona afectada por gas lacrimógenos por la policía municipal, utilizo para disuadir a los manifestante, en el cual la regidora de hacienda cayó al piso y salió lastimada de un brazo.

Sin embargo al menos una comisión de seis concejales se encuentra dialogando con el representante de la comunidad Jaime Reyes, para llegar algún acuerdo