En el nuevo IEEPO sólo cobrarán las personas que trabajen: Gabino Cué

OAXACA0

GabinAceptojpgPor:  Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de agosto de 2015.-El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró  que en el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya no habrá más aviadores, sólo cobrarán las personas que cumplan con su trabajo.


 

En entrevista colectiva al término del programa de “Apoyo inmediato para Micro y Pequeñas empresas del sector económico”, el Gobernador de Oaxaca, enfatizó que nadie puede estar percibiendo salarios dentro de esta institución si no cumplen con sus labores respectivas.

Cué Monteagudo aclaró que nunca conoció a estos aviadores, ya que en estos cambios administrativos, no hubo un diagnostico al respecto, pero aseguró que revisará las nóminas para que todos los que cobran estén frente a los grupos y de esta manera conocer cuántos aviadores existen quiénes son y dónde están.

En tanto el Gobernador de Oaxaca, un poco incómodo con los cuestionamientos de la prensa, prefirió pasar a otro tema, en donde  exhortó a los maestros a iniciar sin ningún contratiempo este nuevo ciclo escolar, que se tiene contemplado para este 24 de agosto, de no hacerlo dijo, se les descontará su día y por lo consiguiente se acumularán sus faltas teniendo como consecuencia el despido inmediato.

Cué Monteagudo se comprometió que de aquí al 18 de agosto las 10 mil escuelas de la entidad tendrán internet para que los niños puedan investigar y aclarar sus dudas.

“A partir de hoy deben de saber que Gabino es el mejor aliado de los maestros y maestras en Oaxaca” y que en todo momento la Sección 22 tendrá el respaldo de este Gobierno, pero que es necesario que se comprometan a sacar al estado de los últimos lugares en el tema educativo

Con respecto a la presencia de la Policía Federal, el gobernador aclaró que no entrarán a ningún plantel que no tenga autorización de los padres de familias, pero que su principal función será la de apoyar en las escuelas que así lo necesiten.

“La policía no viene aquí a confrontar ni a lastimar vienen a dar seguridad”, mientras tanto dijo, su gobierno seguirá insistiendo para que se mejoren las condiciones en las escuelas.

Por último, el mandatario estatal recordó que el nuevo IEEPO, no operará con irregularidades, este instituto educativo, tendrá la responsabilidad de trabajar por el bien de la educación oaxaqueña, por lo que ahora sí, los maestros de la CNTE tendrán que trabajar las horas respectivas en sus aulas de clases.