En Xoxo Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario

OAXACA0

Xoxox9El Ayuntamiento municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Territorial (SEDATU) entregó un Centro de Desarrollo Comunitario con una fuerte inversión de más de 16 millones de pesos en la colonia “La Soledad” que beneficiará a más de 2 mil 300 familias.


 

La presidenta del DIF Municipal, Lic. Cristina Tiburcio Espejel exhortó a la sociedad en general de Xoxocotlán que hagan uso y aprovechen este centro, ya que es una oportunidad para que salgan del atraso material e inician una etapa de desarrollo integral.

El coordinador de eventos de la SEDATU, expresó la importancia de construir este tipo de centros radica en que las personas podrán tener la oportunidad de crear planes de desarrollo, empresas comunitarias y nuevas técnicas de cuidado familiar y desarrollo de los hijos.

Asimismo puntualizó que con esta obra, la cual tuvo una inversión municipal del 40 por ciento, se crearon dos obras de alumbrado público, se pavimentaron 4 calles y se realizaron 3 acciones sociales de infraestructura básica

Es de mencionar que el Centro de Desarrollo Comunitario, cuenta con espacios para que se pueda aprender Estilismo y diseño de imagen, así como repostería, se cuenta con un centro de cómputo, área de trabajo social y espacios para deporte, activación física, Y de convivencia.

Mientras que las calles están pavimentadas con concreto hidráulico, guarniciones delimitadas e iluminación led, de tipo solar, lo que reduce los costos de mantenimiento y a la vez aumenta el tiempo de vida útil de las luminarias.

Al finalizar la representante de los colonos de la Soledad, en Xoxocotlán agradeció por la construcción de este centro y dijo que así los anhelos de cientos de familias serán beneficiados y así podrán tener cambios que se ajustan a su vida.