Heredará Benjamín Robles un legado político en el Senado: el más productivo de México y Oaxaca

OAXACA0

13roblesOaxaca, Oax., 13 de agosto de 2015.-Solo recorriendo permanentemente el estado de Oaxaca y escuchando de viva voz a los más necesitados es como se pueden impulsar leyes que garanticen mejores condiciones de vida; asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya quien en tres años ha demostrado ser el representante popular más productivo en la historia de México.


 

A unos días de concluir la LXII Legislatura Federal, con base a un estudio realizado por académicos de la plataforma digital de evaluación y transparencia “Atlas Político”, Robles Montoya es calificado como el número uno en activismo legislativo toda vez que ha presentado 217 proyectos de ley, 207 puntos de acuerdos y 230 veces ha intervenido en el Pleno.

“A mí me gusta caminar por donde camina nuestra gente, me gusta escuchar los problemas que tienen, y por eso recorro permanentemente el estado; y por eso creo que a Oaxaca sí le puede ir mejor, para eso pedí la confianza de ustedes para hacerme senador. Por tres años he sido el senador más productivo de este país, no de Oaxaca, de este país. Orgullosamente les digo que en el Senado de México la voz de Oaxaca se escucha fuerte, yo soy de los que no se dejan, yo soy de los que luchan en contra de las cosas que creo que son en contra del pueblo y apoyo únicamente lo que está a favor de la gente”, enfatizó.

Oaxaca, dijo, se merece legisladores que trabajen de la mano con el pueblo; que regresen a las comunidades para documentar las necesidades, carencias y proyectos que quieran impulsar para sacar adelante a las familias. No más diputados y diputadas que solo lleguen a levantar la mano en la toma de decisiones; los oaxaqueños necesitan representantes comprometidos con el desarrollo del estado, precisó.

Tan solo en este 2015, durante el receso mayo-septiembre 2015, al congresista le han aprobado 16 puntos de acuerdos, entre los cuales están los exhortos al Poder Ejecutivo para que tomara las medidas necesarias por las afectaciones del mar de fondo; deslindara responsabilidades en el caso del exceso de la fuerza pública contra jornaleros del Valle de San Quintín.

Otro de los temas en el que ha destacado Benjamín Robles es en el de la defensa que hizo en favor del cooperativismo y de los defraudados por cajas de ahorro, al presentar una moción suspensiva con la que pudo detener la aprobación de la llamada Ley Ficrea.

No solamente los académicos dan prueba del importante e incansable trabajo legislativo de Robles Montoya; cada fin de semana, en los municipios, comunidades y colonias populares de las ocho regiones del estado también lo reconocen como el primer senador que los visita, escucha y plantea soluciones para ir acabando con las diferentes problemáticas de la zona.

“Ciudadano licenciado Benjamín Robles Montoya, senador de la República, es usted una de las personas que hasta en este momento estamos recibiendo en este pueblo, de mayor jerarquía; tenemos el honor de recibir a un senador como nunca lo habían hecho los que han pasado por ese lugar, por lo tanto estamos muy agradecido”, de esta manera reciben al parlamentario en la mayoría de los pueblos de la entidad.