La colonia La Soledad, Xoxo, estrena Centro de Desarrollo Comunitario

OAXACA0

Estresa2Oaxaca, Oax., 12 de agosto de 2015.- Cientos de colonos, regidores, directores municipales, y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), acompañaron a la presidenta del DIF del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Cristina Tiburcio de Santiago, a la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia “La Soledad”.


 

estrena91estrena92Estrenas93Estrenas94Estrena95estrena96estrena97estrena98estrema97Al hacer el uso de la palabra, la presidente del DIF municipal, en representación del presidente municipal Héctor Santiago, indicó que la construcción de esta obra de gran impacto social que beneficiará a más de seis colonias, demuestra el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de nuestras agencias, colonias y demás localidades que integran el municipio de Xoxo.

“Por ello, estoy segura que este Centro de Desarrollo Comunitario, será de mucha utilidad para todas las familias no solo de esta colonia, si no de más de seis demarcaciones que existen en esta municipalidad. “Remarcó.

Dijo que el gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, para traer más beneficios a las diversas colonias que conforman Santa Cruz Xoxocotlán.

Por su parte, el Coordinador de Programas de Sedatu, Manuel González Ramírez, expresó: venimos a esta colonia, a dar testimonio, de una inversión federal cercana a los diez millones de pesos.

“El gobierno municipal ha puesto su parte, con decisión lo ha hecho, de una manera que deja huella en cada uno de los habitantes de esta colonia, más de seis millones de pesos que se suma a los recursos federales, para que tengan ustedes beneficios en el orden de los 16 millones de pesos”, añadió.

Indicó, sumar esfuerzo, a veces se dice muy fácil en los recursos, pero hacerlo en las voluntades de las personas que intervienen, ahí, ya nos encontramos a veces con obstáculos. Este gobierno municipal, tuvo esa sensatez de sumar esfuerzos y recursos con el gobierno federal para conseguir las metas que hoy vamos a entregar.

Se realizó, puntualizó, en la intervención del Programa Hábitat, once obras de infraestructura básica, 43 acciones sociales, se dice fácil, pero para que esto sucediera, intervinieron muchísimas personas en el ámbito federal y municipal.

En la modalidad del mejoramiento entorno urbano, se hicieron dos obras de alumbrado público; 4 pavimentaciones de calles, de manera integral, la construcción y equipamiento de la Centro de Desarrollo Comunitario; la adquisición de un vehículo recolector de basura; construcción de drenaje sanitario y adecuación de la imagen de todo este perímetro de toda esta zona, , remarcó.

Expresó que esta obra que tuvo un costo de 16 millones con 112 mil pesos, cero punto 28 pesos, el 60 por ciento le correspondió al gobierno federal y 40 al gobierno municipal, y que beneficiará a directamente a más de 2 mil familias de esta colonia de la Soledad.

En este evento estuvo como invitada especial la ex delegada de SEDATU Sofía Castro Ríos; la Coordinadora del Programa Hábitat en el Estado de Oaxaca; Carolina Mariscal Vigil; la directora general del Dif municipal, Paola Rendón García, y el Presidente de la Colonia la Soledad, Lucio Pacheco Cortés, entre otros.