Microempresarios reciben recursos por afectaciones del plantón magisterial

OAXACA0

poyosmicroemPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de agosto de 2015.-La secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entregó 15 millones de pesos para 200 microempresarios del centro histórico de la capital oaxaqueña, afectados por el plantón magisterial que mantienen los maestros de la Sección 22 de la CNTE desde hace varios meses en el zócalo de la ciudad.


 

En el marco del programa “Apoyo inmediato para la Micro y Pequeñas empresas del Sector Económico”, el gobernador de Oaxaca, recalcó que con estas acciones los empresarios que brindan servicios a los visitantes y que son fuentes de empleo para cientos de familias, puedan solventar parte de las pérdidas acumuladas y regresar el empleo a los trabajadores despedidos.

Admitió que Oaxaca, ha pasado por una serie de conflictos e inconformidades que los mismos maestros de la Sección 22 han generado todo por resolver sus demandas laborales y que lo único que han hecho es afectar a terceras personas incluyendo a la niñez oaxaqueña.

“Desde hoy no permitiremos que estos grupos inconformes atenten contra la economía del estado, es por ello, que hemos decidido sancionar aquellos personajes que salgan del marco de la legalidad cuando protesten, afectando a tiendas comerciales, negocios particulares entre otros”.

En este sentido el ejecutivo estatal, informó que esta fue la primera entrega de apoyos, que permitirán a 200 microempresarios recuperarse de las afectaciones ocasionadas por el plantón magisterial, por lo que aseguró que en los próximos días, de manera directa entregarán un total de 1, 100 apoyos , a través de “un esquema subsidios a fondo perdido”, apoyos que permitirán impulsar la reactivación económica del centro histórico de Oaxaca para darle un realce a la capital como un importante centro turístico.

Por otro lado, en su discurso el gobernador de Oaxaca, ratificó la importancia de haber recuperado la rectoría educativa en Oaxaca, “esta decisión no tiene marcha atrás” por ello aseguró que ahora sí los maestros con verdadera vocación, cumplirán su labor para recuperar los años perdidos fuera de las aulas.

Por último, mencionó que con la entrega de estos recursos espera que los empresarios no sólo se recuperen económicamente, si no también moralmente pues aseguró que con la restructuración de la rectoría, Oaxaca recobre también la paz.