Clausura Municipio curso de verano de prevención del delito 2015

OAXACA0

Participo-so2Oaxaca de Juárez a 14 de agosto de 2015.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil clausuró este viernes el curso denominado “Por la Prevención de Niñas y Niños México nos Mueve la Paz”, enmarcado en el Programa Nacional de Prevención del Delito, en el cual participó la niñez procedente de diferentes partes de la capital del estado.


 

Durante un mes, un total de 125 niñas y niños recibieron talleres de inteligencia emocional, guitarra, baile, cuenta cuentos y defensa personal; elaboración de piñatas y papalotes, así como cursos de inglés, actividades físicas, natación y visita al cine.

Al clausurar en representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez este importante curso enfocado a prevenir el delito en las y los niños, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, aseguró que no hay mejor inversión que destinar recursos en la capacitación de la niñez oaxaqueña.

“El Ayuntamiento está convencido de que son el futuro de Oaxaca y es prioridad seguir implementando este tipo de actividades y contar con ciudadanos más y mejor preparados”, manifestó ante madres y padres de familia.

Ante el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, la representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Verónica Sánchez Romero y el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, José Luis Echeverría Morales, el servidor público municipal destacó a través de este curso se impulsa una sociedad que conviva en armonía y con respeto.

En tanto, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, destacó la importancia de este curso implementado por el gobierno municipal, permitiendo a la niñez desarrollar sus habilidades, generar disciplina, fortalecer su imaginación e interés, “se genera una educación para la prevención del delito y la violencia”.

Como parte del evento de clausura, la niñez participante realizó exhibiciones de los conocimiento adquiridos en los diferentes talleres y participaron en emotiva convivencia.