El coro “Axis Mundi” de la UABJO realiza conciertos en el estado de Oaxaca

OAXACA0

betinez14En el marco de su 5° Aniversario el coro “Axis Mundi” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) con sede en Escuela de Bellas realizó una serie de conciertos dentro y fuera de la ciudad de Oaxaca.


 

En los escenarios del Centro Cultural San Pablo, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Centro Comunitario de Volcanes, Casa de la Cultura en Juchitán, Casa de Ensayo del Grupo Teatral en Tehuantepec así como la explanada del Parque Municipal de Salina Cruz deleitaron a propios y extraños con su música coral a capela.

Su directora, la maestra Dora María Vera Esperanza explicó que estas actividades se dan a partir del interés de la formación de públicos, “vamos a las colonias y lugares donde muchas veces no se tiene acceso a eventos culturales, una de las tareas de “Axis Mundi” es ir a los lugares donde no hay tanto acceso a la cultura, así como para dar a conocer nuestro trabajo, generar más público y nuevas sensibilidades a este tipo de música”.

En la música coral a capela se interpretan obras a cuatro voces, soprano, contra alto, tenor y bajo, así se arma la armonía, no se necesita de un acompañamiento instrumental puesto que el mismo coro es el instrumento propio. También participaron en la grabación del disco “Universidad con Valor” el cual fue apoyado por la Universidad y su Fundación.

Posterior a esta gira ya cuentan con la invitación de la Orquesta Típica Mexicana para interpretar una pieza de Carlos Chávez que es para orquesta y coro la cual se planea presentar para la siguiente emisión de Instrumenta, continuaran ofreciendo conciertos dentro de las facultades de la UABJO, el año pasado asistieron al Festival Internacional “Tlaxcala Canta” y esperan poder asistir al próximo festival en la entidad de Jalisco.

Agradeció el apoyo del rector, Eduardo Martínez Helmes, así como de la directora de la EBA, y abundó que ya están trabajando en un nuevo repertorio por lo que las audiciones se encuentran abiertas para todos los universitarios que deseen integrarse al coro, lo único que necesitan es talento y pasión para el canto, no hay un límite de integrantes, pueden acudir con la directora los días martes y jueves de 1 a 3 de la tarde en la Escuela de Bellas Artes Centro.