Sección 22 no claudicará en su lucha hasta ver la caída de Gabino Cué: Villalobos

OAXACA0

ccaers12Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de agosto de 2015.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidieron la caída de Gabino Cué Monteagudo, por traicionar el sector educativo en la entidad, esto tras reformar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


Lo anterior lo manifestaron durante su mitin realizado este viernes frente al “nuevo IEEPO”, dejando en claro que nada ni nadie desparecerán a la Sección 22.

Los líderes de dicho sindicato, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, aseguraron “que cueste lo que cueste la CNTE no va a caer, el gobierno de Gabino Cué no la tiene fácil, la sección 22 va a resistir”.

Núñez Ginez, dijo que hoy la Sección 22 está más fuerte que nunca, pues mencionó que su estructura política, jurídica y organizativa trazará una ruta para defender lo espacios que durante muchos años lograron a base de lucha.

Hoy la Sección 22 no caerá en provocaciones como lo hizo en el 2006, esta vez no le daremos gusto al Estado para confrontarnos a través de las Fuerzas Federales, aseguró.

Mientras tanto, los lideres magisteriales, reiteraron que no mantendrán ningún tipo de diálogo con el gobernador de Oaxaca, hasta que los efectivos se retiren del estado.

Cabe mencionar que este mitin lo realizaron, luego de una marcha que hicieron del Monumento a Juárez hacía el IEEPO, en donde participaron alrededor de 10 mil personas entre maestros y representantes de organizaciones sociales, esto en el marco del decreto que emitió el Gobernador de Oaxaca el pasado 21 de junio en donde les quitó el poder de la rectoría educativa.

Por último Francisco Villalobos, secretario de organización, afirmó que la Sección 22 de la CNTE no claudicará en su lucha hasta ver la caída de Gabino Cué.