Clausura el taller de lectura recibido por niños en curso de verano

OAXACA0


Clausuran50Villa de Zaachila, Oax., 15 de agosto de 2015.- Aprender las primeras letras del abecedario, mejorar dicción, aprender a leer y corregir errores, fueron los objetivos principales del taller de lectura impartido en el Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (Ciceaz), que concluyó este día, logrando en gran medida lo planeado, aseguró la regidora de educación del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, Isabel Aguilar Martínez.

CLAUSURA52Dicho taller se llevó a cabo en colaboración con el colectivo “Estudiantes Leyendo” informó su representante Carlos Mendoza, este taller se formó debido al impacto que se quiere tener pues “todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes”, dijo la regidora.

La lectura formo parte de este interesante taller, actividad amable a través de la cual se reforzaron los aprendizajes, por lo que requiere de paciencia y no enseñar las palabras como objetos sino como significados, es por ello que se contactó a un grupo de jóvenes quienes lo impartieron.

“Si durante el proceso de aprender a leer el niño se equivoca. Puede deberse a diversas razones, es importante aprender a observarlo para atender sus dificultades y apoyarlo a superarlas. El trabajo constó en disfrutar de los textos, a través de la lectura en voz alta y juegos”.

El pasado día 20 de julio de 2015, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López realizó la apertura de los curso de verano donde además de otros talleres tuvo el inicio de éste taller de lectura en la bliblioteca municipal en las instalaciones del Ciceaz.

Hoy, la regidora de educación cerró con éxito el taller con una convivencia entre los niños y niñas que asistieron.