Garantizado inicio de ciclo escolar en Oaxaca, PF se quedará para evitar disturbios: Segob

OAXACA0


ffederal-poPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz


 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la Reforma Educativa “no está a discusión ni a negociación”, por lo que el próximo 24 de agosto reiniciarán las clases en todo el país, en tanto las Fuerzas Federales permanecerán en territorio oaxaqueño con el fin de evitar disturbios.

 

Lo anterior lo anunció ayer a través de los medios de comunicación nacionales y ratificó que el regreso a clases no “es algo que ningún grupo o ninguna sección pueda modificar los niños no tienen por qué pagar los intereses de grupos”.

Estas declaraciones derivaron, luego de que los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, señalaran que el regreso a clases se sujetará a decisión de las bases mediante una asamblea estatal.

Y es que ayer al término de la marcha que los maestros realizaron en la capital oaxaqueña el secretario de organización política de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, aseguró que estas acciones son el marco del decreto que emitió el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en donde perdieron el poder de la rectoría educativa.

Mientras tanto el funcionario federal, aseguró que para garantizar el regreso a clases en un ambiente de paz en la fecha estipulada y evitar disturbios y tomas de refinerías, centros comerciales e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las Fuerzas Federales se quedarán ahí.

Al respecto el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en declaraciones pasadas advirtió que todo aquel maestro que se niegue a cumplir con su trabajo se le aplicará la ley, pues habrá descuentos en sus salarios quincenales y despidos para quien acumule tres faltas consecutivas sin justificación alguna.

Por último el segundo al mando de la Sección 22, recordó que en estos próximos días llevarán a cabo su asamblea estatal, donde participaran 850 delegados efectivos que representan a los 80 mil docentes, quienes determinarán si inician el ciclo escolar.