Impulsa Benjamín Robles en comunidades de Oaxaca proyectos autosustentables

OAXACA0
traspatiovv45Para que las familias que más lo necesitan cuenten con huertos de traspatio que mejoren su vida, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya impulsa proyectos autosustentables; en su representación, Maribel Martínez de Robles, esposa del legislador, levantó la tercera cosecha junto con jefas de familia de la colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, uno de los asentamientos más pobres y marginados de zona conurbada.

Martínez de Robles dijo que con esta acción, que coordina con la organización Traspatio Oaxaqueño de Lourdes Diego, miles de familias mejorarán su alimentación y también tendrán una oportunidad de autoempleo.

Acciones, destacó, que solo se logran estando unidos y trabajando cada día.

“Cuando se hacen este tipo de cosas no tenemos más que sumarnos, porque el trabajo conjunto y lo que ahorita está impulsando Benjamín es Unir Oaxaca; deseo que la cosecha que hoy estamos a punto de levantar se multiplique en beneficio de muchísimas más familias, porque ya escuchaba a Lula que esperan tener un huerto por familia, yo creo que va ser un logro de máximas dimensiones”, expresó.

En este encuentro con las mujeres emprendedoras de Zaachila, la esposa del senador oaxaqueño cosechó con ellas tomate, chiles y lechuga, producción que es elemental y necesaria en la dieta diaria de sus familias.

En la misma jornada de trabajo también se hizo entrega de cajas de leche del programa Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña, que dota del lácteo fortificado en las ocho regiones de Oaxaca para que niñas y niños se fortalezcan física e intelectualmente.