Por segundo día consecutivo triquis bloquean los accesos al Palacio de Gobierno

OAXACA0

segundos36Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de agosto de 2015.- Por segundo día consecutivo, desplazados de San Juan Cópala, mantienen bloqueado los accesos al Palacio de Gobierno en Oaxaca, en exigencia a una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué.


 

Según los inconformes estas acciones, son debido a que el Gobierno del Estado, no ha garantizado el retorno a más de 100 familias de la región Triqui a sus comunidades, quienes por problemas políticos fueron desplazados de sus tierras.

Así mismo exigieron mejores condiciones de vida ya que los 30 lotes que les dieron para vivir en Zaachila, carecen de los servicios básicos como son; luz y agua, denunciaron.

Precisaron que a pesar de llevar más de dos años sufriendo esta problemática, los funcionarios de la Secretaría de Gobernación han hecho omisión a sus demandas.

Es importante mencionar que este bloqueo que realiza este grupo de inconformes ha afectado a las personas que laboran en el lugar desde el día de ayer.

En tanto, los manifestantes, aseguraron que de no tener respuesta alguna por el mismo Gobernador se declararán en plantón indefinido a fuera del Palacio.