Realizan elección interna en Acción Nacional en Huajuapan

OAXACA0

Texto: Joel F. Gálvez Vivar

Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Huajuapan de León, Oaxaca, 16 de agosto 2015.- La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) realizó sin mayores incidentes que el retraso de la llegada del padrón de socios activos, la votación interna para la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del albiazul.

 

Minutos antes de las diez de la mañana un puñado de militantes acudieron para emitir su voto, pero la espera fue de más de 30 minutos, hasta que finalmente los integrantes de la mesa directivos obtuvieron el padrón de militantes, es cuando dió comienzo con la jornada electoral.

elecciones_cPaulatinamente la militancia esta acudiendo a sufragar, de manera civilizada la jornada esta transcurriendo sin incidentes mayores que registrar. en tanto a la salida del edificio municipal, sede de este instituto político, lugar de ubicación de la casilla electoral, se encuentra una persona que responde al nombre de Juan Carlos Bautista, de la casa encuestadora Varela y Asociados, realizando su labor de salida a los votantes que va eligiendo el propio encuestador.

En tanto el dirigente del Comité Directivo Municipal panista, Claudio Álvarez Hernández, considero que con estas acciones democráticas al interior del albiazul, ‘obviamente que fortalecen al Partido como instituto político nacional, debido a la conducción de civismo que está mostrando hoy la militancia, al acudir a votar con responsabilidad y madurez, respetando el punto de vista y la opinión de cada ciudadano panista’.

Sin duda alguna dijo que la jornada de este domingo deje un precedente de que en Acción Nacional, hay prudencia y civilidad política, la diversidad de opinión es respetada, el pluralismo y el ideario de Acción Nacional, están vigentes y se renuevan con el accionar de cada militante, puntualizo Álvarez Hernández.