Unir Oaxaca, llevará necesidades de la Cañada a Congreso de la Unión: Benjamín Robles

OAXACA0

oHuautlaEn el quinto foro ciudadano Unir Oaxaca correspondiente a la región Cañada, con sede en Huautla de Jiménez, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya reiteró que para defender al pueblo hay que ser congruentes, escuchar las necesidades de los sectores más desprotegidos antes de legislar y es así como lo harán en la LXIII Legislatura Federal.

 

Previo a este encuentro, en un ambiente de respeto, el senador escuchó atentamente a representantes del magisterio oaxaqueño quienes se encontraban en una jornada de lucha ante la visita que realizaría la secretaria de desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, quien al final no llegó.

En el diálogo el legislador informó a los representantes del magisterio que él votó en contra de la reforma educativa, porque no proponía ningún modelo educativo y se trataba de una reforma laboral punitiva; por lo que se comprometió a exigir desde el Senado de la República que se privilegie el diálogo y el acuerdo entre las partes para la construcción del modelo educativo que requiere Oaxaca y cada región del país.

Luego del encuentro y los compromisos con el magisterio, dio inició el foro ciudadano, tal y como se había programado, ante un importante número de presidentes municipales, líderes sociales, empresarios, productores, así como cafetaleros de la región; Karina Barón Ortiz, diputada federal electa, y Benjamín Robles enfatizaron que llegó el momento tan esperado para las familias oaxaqueñas al argumentar que serán ellos quienes abrirán las puertas para que Oaxaca se incorpore al desarrollo social.

“Tenemos que estar unidos y a veces para estar unidos hay que saber escuchar, y hoy venimos a escucharlos; Karina, Sergio, Eva y su servidor hemos recorrido Oaxaca durante muchos años, la Sierra Mazateca la hemos recorrido, tenemos idea muy clara de lo que hay que hacer pero sería una torpeza no aprovechar estos días que faltan para que inicie la nueva Legislatura si no escuchamos. Hoy venimos a escucharlos y qué es lo que queremos escuchar, sus propios problemas”, asentó.

Benjamín Robles manifestó que a lo largo de los últimos tres años se han aprobado reformas que solo han lastimado al pueblo mexicano, porque fueron creadas y aprobadas sin la participación ciudadana, por ello recalcó la importacia de construir una agenda con visión progresista donde estén plasmados las verdaderas necesidades de los sectores más olvidados.

Para defender a la Sierra Mazateca y Cuicateca en el Congreso de la Unión, precisó que debe prevalecer la unidad; es necesario, resaltó, un acto de congruencia de todos aquellos que quieren un mejor Oaxaca. En este sentido lamentó que políticos quieran gobernar un país cuando no lo conocen más que por la televisión; tampoco, sentenció, se puede gobernar Oaxaca si no han recorrido sus comunidades.