Apertura CNC-Oaxaca consultorio médico gratuito para las y los campesinos del estado

OAXACA0

ligasCBC3Oaxaca de Juárez, 17 de agosto de 2015.- Como parte del programa “MasCNC” que impulsa la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos de Oaxaca, a partir de este lunes 17 de agosto se brindarán atención médica de forma gratuita a las y los campesinos de Valles Centrales como de las demás regiones.


 

Durante la apertura formal que encabezó el dirigente de la CNC-Oaxaca, Lino Velázquez Morales, asistieron como padrinos y en calidad de cenecistas el diputado federal, Martín Vázquez Villanueva y la ex diputada, María de la Nieves García Fernández, aplaudieron esta iniciativa social de la organización social.

En la ceremonia de apertura el dirigente cenecista, Lino Velázquez, explicó que debido a que el 60 por ciento de los servicios de salud no llega a la gente que más lo necesita y ante la marginación de los pueblos indígenas se inició este proyecto que brindará una atención médica de calidad a las personas de escasos recursos.

Comentó que además de brindar consulta gratuita también se contará con el medicamento básico para apoyar a los campesinos, y en caso necesario se canalizaran a los pacientes para que continúen su tratamiento en hospitales de especialidad en el estado o en la capital del país.

Las consultas gratuitas serán de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la CNC-Oaxaca ubicadas en la calle Leandro Valle #106, de la colonia Centro, entre calles de Independencia e Hidalgo.

Al respecto, diputado federal, Martín Vázquez aplaudió esta iniciativa de la CNC-Oaxaca –refirió- que de esta manera se aporta en la promoción de una buena saludad y atención entre los sectores vulnerables, como son: las familias pobres e indígenas.

En tanto, María de las Nieves García Fernández, comentó que esta es la mejor manera de reiterar el compromiso de la CNC con el sector rural, toda vez que la salud pública debe ser universal, gratuita y accesible a la ciudadanía en general.