Cae roca en una vivienda de Jacatepec

OAXACA0

LFloridas*Destruye humilde vivienda en la Florida y deja solo lesionados

Por: Ildefonso PACHECO

Santa María Jacatepec, Oax., 17 de agosto de 2015.- Como resultados de las fuertes lluvias, que azotó a la región de la Cuenca del Papaloapan, deja una vivienda destruida en la comunidad de la Florida, perteneciente a este municipio y solo resultaron lesionados en grado leves reportó protección civil local.

Además que en la carretera que comunica con el municipio de Valle Nacional, el jueves 13 de Agosto, el paso vehicular estuvo suspendido por varias horas por la caída de árboles a la altura de las comunidades de la Soledad Vieja y La Reforma de esta jurisdicción.

El fuerte estruendo que escucharon los pobladores de la Florida, cuando la roca desprendió del Cerro del Caballo y cayó en la vivienda de Guadalupe Andrés, destruyendo la vivienda en pérdida total, ante la intensidad de la roca.

Además que sus pertenencias como televisor, licuadoras, radio entre otras quedaron dañados por la roca que sorprendió a esta familia de la Florida, Jacatepec.

Afortunadamente Guadalupe dijo que logro sacar a su familia y solo resultaron con lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

El techo de lámina quedo completamente destruido y solo daños materiales fueron los resultados de este accidente meteorológico el fin de semana en este municipio.

La comunidad de la Florida, se encuentra a 5 minutos de la cabecera municipal y se ubica asentada en la falda del Cerro y al menos 200 viviendas se registran en su mayoría construidas con material resistente de material de concreto.

En su mayoría los habitantes se encuentran trabajando de indocumentados en la Unión Americana, ante la falta de oportunidades.

Hasta el momento el gobierno municipal, de Santa María Jacatepec no dado a conocer, cual es el apoyo que recibirá la familia de Guadalupe Andrés, tras quedarse sin vivienda por este fenómeno natural.