Central Campesina anuncia movilizaciones en la capital

OAXACA0

CcardenistaPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 17 de agosto de 2015.- Integrantes de Central Campesina Cardenista, anuncian una serie de movilizaciones en la capital oaxaqueña, ante la falta de respuestas a sus demandas sociales por parte de los gobiernos Federal y Estatal.


 

En conferencia de prensa, Pavel López Gómez, líder de esta organización, denunció que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se ha negado a brindar recursos para las comunidades campesinas de la entidad, a pesar de tanta insistencia no han tenido respuestas favorables.

López Gómez, dijo que la situación que se vive hoy en día con este gobierno es muy crítica, pues aseguró que las familias pasan por la peor crisis económica ante la falta de producción en los campos oaxaqueños.

Por su parte el agente municipal de Reyes Mantecón, Efraín Aragón Ibáñez, también militante de esta organización, refirió que en Oaxaca no hay una política de gobierno que atienda el problema alimentario integral y de abasto, dijo, que hoy las familias oaxaqueñas no tienen que comer esto debido a la falta de compromiso del Gobierno del Estado.

Es por ello, que anunciaron que será el próximo miércoles 19 de agosto en punto de las 10 de la mañana cuando se estén movilizando en la capital, y precisaron que será Max Correa líder nacional quien encabece estas movilizaciones.

Así mismo, señalaron que en estas acciones, manifestaran su rechazó a las políticas estructurales que ha promovido el presidente de la república Enrique Peña Nieto

Indicaron que hasta el momento no tienen definido el lugar de donde se saldrá la marcha, pero esperan la presencia de un buen número de simpatizantes.