De ganar las elecciones presidenciales eliminaré todas las reformas estructurales: AMLO

OAXACA0

G-AMLOPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

El Líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a ganar las elecciones presidenciales el próximo 2018, se asegurará de dejar la Constitución Política como la escribieron los constituyentes desde 1917, pues eliminará todas las reformas estructurales que ha impuesto el Gobierno de la República.


 

Lo anterior lo anunció en un mitin que realizó en al término de su gira por entidad oaxaqueña, donde también ratificó su respaldo político a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por el decreto que emitió el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, con el apoyo de Enrique Peña Nieto, en donde reformó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Así mismo, exhortó a los maestros de la Sección 22, a iniciar clases el próximo 24 de agosto, con el fin de evitar confrontaciones y así no perjudicar a las y los niños oaxaqueños en su educación.

López Obrador, felicitó a los maestros de Oaxaca por no caer en la provocación, aseguró que de seguir así, su instituto político los respaldará para que recuperen sus derechos que les arrebataron.

En un encuentro con los medios de comunicación, el líder tabasqueño, precisó que el IEEPO nunca estuvo manejado por los maestros, pero enfatizó que este órgano educativo debería estar en manos de la gremial.

El líder y fundador de este instituto político, aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con el gremio magisterial, pero no descartó hacerlo en los próximos días, pues aseguró que no pactará con ningún partido político, dijo, que sus mejores aliados para esta contienda electoral, serán las organizaciones sociales, el pueblo y los maestros de la Sección 22.