Pobladores de la Florida tomaron el palacio municipal de Jacatepec

OAXACA0

viviernsdaC*Los inconformes son militantes de Antorcha Campesina, exigen diálogo con el edil

Por: Ildefonso PACHECO

Santa María Jacatepec, Oax.- Un grupo de al menos cien personas adheridos a la organización Antorcha Campesina, tomaron hoy al medio día el inmueble municipal, por la falta de apoyo del presidente municipal Gerardo Domínguez Jerónimo.

Trascendió que los inconformes exigen apoyo, al ser afectado por los efectos de las lluvias del fin de semana, donde una familia perdió su vivienda al caer una roca en su vivienda en la comunidad de la Florida Jacatepec.

Los manifestantes mantienen un plantón frente al palacio municipal, para exigir un diálogo con el presidente municipal, que hasta el momento no han sido atendidos por ningún órgano de gobierno municipal o estatal.

Exigen apoyos porque afirman que fueron afectados por las intensas lluvias, que azotó la región de la Cuenca del Papaloapan.

Como se había dado a conocer que el edil Gerardo Domínguez, pues no había dado a conocer, sobre los apoyos a las familias que fueron afectados por las lluvias que causaron daños a su vivienda.

Además que el jueves en la madrugada estuvo bloqueada la carretera por derrumbe de árbol que paralizo la circulación por varias horas en el tramo de Tuxtepec – Valle Nacional rumbo a la capital del Estado.