Benjamín Robles pilar fundamental en el desarrollo social de Chiltepec: Ciudadanos

OAXACA0

Chiltepec766Después de muchos años de luchar por una casa digna y tras una larga gestión, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya hizo realidad el sueño de 26 familias de San José Chiltepec al beneficiarlas con igual número de viviendas como parte del programa social que ha denominado “Vivir con Resultados”, enfocado a personas en condiciones de pobreza.


 

En un trabajo coordinado con el presidente municipal Irineo Molina Espinoza, el congresista pudo concretar este gran apoyo que ha cambiado la vida a más de 1500 familias de las ocho regiones, en su firme compromiso de buscar acciones para contribuir al desarrollo social del estado y demostrar el uso correcto del dinero público.

“Este proyecto de viviendas que yo he llamado Vivir con Resultados, porque eso es lo que queremos en Oaxaca vivir con resultados. Logramos una gestión para apoyar con vivienda a quien no la tiene, a quien vive en condiciones de mucha marginación, como vivimos muchos en Oaxaca desafortunadamente, yo lo único que le pedí a Irineo es que sea para la gente que más lo necesita; ¿26 viviendas cambian la vida de Chiltepec?, no la cambian, pero con esto demostramos que sí se puede”, enfatizó.

Las comunidades de la Cuenca del Papaloapan, reiteró Benjamín Robles, se merecen mejores oportunidades para salir adelante. En este sentido, convocó a la población chiltepecana, a líderes sociales y las autoridades para que todos se unan, porque sentenció que la entidad necesita de la unidad oaxaqueña para acabar con los malos gobernantes.

Por su parte, el edil Irineo Molina reconoció el trabajo que ha realizado Robles Montoya a lo largo de sus tres años como representante popular de Oaxaca en el Senado de la República. Destacó que Chiltepec ha sido una de las poblaciones más beneficiadas por las gestiones del legislador federal, las cuales han ayudado al crecimiento de la misma.

“Hoy vienes a entregar 26 viviendas que se distribuyeron en todo Chiltepec; las familias hoy tienen un piso, muro y techo firme donde descansar. Chiltepec necesita políticos de tu clase, necesita de más Benjamín Robles en Oaxaca para que las cosas cambien. Agradezco mucho el beneficio que ha tenido Chiltepec, quienes no tengan conocimiento, gracias al senador dentro de unos meses también vamos a inaugurar nuestra unidad médica”, precisó.

Luego de considerar a Irineo Molina y a Benjamín Robles como uno de los pilares fundamentales del desarrollo en infraestructura social de este municipio; Aurora Bautista, Margarita Rojas y Juana Mateo, tres de las beneficiadas con viviendas, coincidieron en calificar al senador como el político más trabajador.

“Gracias por la casa porque nos ha dado la oportunidad de vivir en un lugar más cómodo, más limpio, mejor para nuestras familias y no se olvide de nosotros, hay muchas personas que necesitan viviendas y que esto sea el principio para que siga creciendo Chiltepec”, puntualizaron.