Continúa coordinación de la administración municipal con CDI para entrega de apoyos alimentarios

OAXACA0

CDIS30CDIS31Mazatlán Villa de Flores a 18 de agosto del 2015.- Con la finalidad de apoyar a más familias de este municipio indígena la administración municipal en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) continúa con la entrega de apoyos alimentarios para familias indígenas, que emprende la dependencia federal.


 

Gracias a este programa se beneficiarán a siete agencias municipales, en esta ocasión toco el turno a las localidades de Trapiche Viejo y Cacahuatlán donde 84 y 64 familias, respectivamente, fueron apoyadas.

Debido está buena coordinación que mantiene la administración municipal con las dependencias federales los beneficiados recibieron 300 kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y 6 de sal, además esto se complementará con leche fortificada. Para así apoyar la economía familiar y fortalecer la seguridad alimentaria de los pobladores. Se cuenta con el apoyo de DICONSA para hacer llegar los apoyos hasta los beneficiarios.

Colaborando de manera constante con las diversas instancias de gobierno estatal y federal la administración municipal busca que los índices de rezago social y pobreza se reduzcan de manera considerable, ya que Mazatlán es unos de los 50 municipios con mayor índice marginación en el Estado, atraso histórico que se busca erradicar con acciones contundentes.