Exige Nueva Izquierda, renuncia de la dirigencia del PRD en Oaxaca

OAXACA0

ConsejerosdelMitarjpgPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de agosto de 2015.- Consejeros de la Corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron la salida inmediata de los dirigentes estatales de este Instituto Político, para no poner en riesgo la gubernatura en estas elecciones del 2016.


 

En conferencia de prensa, Itzel Espinosa y Gabriel Reyes, consejeros estatales del PRD, pidieron a su dirigentes Carol Altamirano y Hugo Jarquín, que asuman sus responsabilidad en cuanto a los malos resultados que lograron en las pasadas elecciones del 7 de junio y dejen el cargo.

Admitieron que el Sol Azteca atraviesa por una crisis organizativa, el PRD en Oaxaca ha perdido el rumbo se repiten los errores del pasado, por lo cual ambos líderes deben presentar su renuncia como lo hizo el dirigente nacional.

En tanto los inconformes del liderazgo de Carol Altamirano y de Hugo Jarquín, mencionaron que sí en verdad pretenden evitar el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desistan, es necesario la transparencia y apertura del partido para la llegada de nuevos candidatos con capacidad de concretar coaliciones con la izquierda en las próximas elecciones.

Cabe mencionar que será hasta el mes de octubre cuando formalmente inicie el proceso electoral local, donde se estará eligiendo al nuevo Gobernador del Estado, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Para finalizar, los consejeros mencionaron que ya preparan la solicitud de renuncia de ambos dirigentes, la cual será enviada a la dirigencia nacional, para que ellos sean los que resuelvan esta situación.