Habrá vigilancia ante el saqueo de huevos de tortuga: PROFEPA

OAXACA0

Ayutlecos24*Tras el arribo de Tortugas Golfinas en Playas de Oaxaca Escobilla y Morro Ayuta

Por: Ildefonso PACHECO

Morro Ayuta, Mazatán, Oax., 18 de agosto de 2015.- El pasado domingo en su gira de trabajo por las costa de Oaxaca, el titular de la Procuraduría Federal Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro, en su recorrido por el campamento Tortuguero de Morro Ayuta y el Escobilla, puso en marcha los operativos de vigilancia con manos y drones y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para evitar el saqueo indiscriminado.


 

El funcionario federal estuvo acompañado delegado estatal, a quien a pregunta expresa de reporteros señalaron que no se han realizado los operativos para frenar el saqueo indiscriminado de huevos de tortugas, que se encuentran en peligro de extinción.

Detallo que alrededor que al año arriban un promedio de un millón 600 mil ejemplares en la Playa del Morro Ayuta y la Escobilla y dijo que se decomisaron un promedio de 5 mil huevos que sería comercializado, dijo.

Agregando también que para apoyar a las familias que se dedican a la venta de huevos se han duplicados recursos del empleo temporal en todo el territorio mexicano para crear más vigilancia costera.