Realiza SAPAO tareas de limpieza y saneamiento en Planta Potabilizadora Fortín 1

OAXACA0

Fortin18-3redjpgOaxaca de Juárez, Oax., 18 de agosto de 2015.-A fin de continuar con el fortalecimiento de la calidad del vital líquido que se envía a los hogares capitalinos, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) realizó el saneamiento y desinfección de la planta potabilizadora “Fortín 1”, así lo informó el secretario de las infraestructuras Sergio Pimentel Coello.


 

En este sentido el responsable del sector de infraestructuras en el estado, manifestó que con esta acción de saneamiento en los tanques de almacenamiento que componen el sistema de potabilización, se benefician con agua limpia y de calidad a los habitantes que se ubican en las colonias del centro y norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al respecto el director general de los SAPAO Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que las tareas de limpieza, consistieron en el lavado a presión, retiro de lodos sedimentados con el apoyo de espátulas, mantenimiento a equipos de bombeo, areneros y ductos de desfogue.

Ríos Aquino comentó que en las acciones de saneamiento realizadas durante 10 horas, participaron más de 22 personas de los departamentos de Control de Calidad y Alcantarillado, quienes realizaron el desfogue y retiro de más de 2.5 toneladas de lodos sedimentados en los tanques del sistema de potabilización de aguas.

Subrayó también que con esta acción ejecutada una vez al año desde el inicio de la actual administración, los servicios de agua y saneamiento benefician a usuarios que viven en colonias de las partes centro y norte de la capital.

“Estas labores de limpieza han sido realizadas una vez al año desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ésta es la quinta vez que se lleva a cabo”, expresó Ríos Aquino.

Cabe destacar que la planta potabilizadora “Fortín 1” ubicada en la calle Manuel Sabino Crespo # 509, en la colonia Centro; tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos y una distribución de 300 litros por segundo.

Finalmente, Sergio Pablo Ríos Aquino puntualizó que los SAPAO intensifican sus acciones de mantenimiento y rehabilitación con la finalidad de otorgar mejores servicios para el beneficio de los capitalinos oaxaqueños.