Se le acumulan órdenes por delitos de tentativa de homicidio y daños producidos por incendio

OAXACA0


GARCIAExiste en Comandancia del Sector Etla, la Orden de Aprehensión 54/2015, librado por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra de José Luis Méndez (a) El Pachuco, por los delitos de Tentativa de Homicidio Calificado, Daños producidos por Incendio y Daños, en agravio de tres personas distintas.


 

Siendo las 22:30 horas de este lunes 17, personal de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) adscrito al Sector Etla, dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión 54/2015, librada por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oax., en contra de José Luis Méndez (a) El Pachuco, por los delitos de Tentativa de Homicidio Calificado, Daños producidos por Incendio y Daños, dicho inculpado se encuentra interno en el Centro de Internamiento 01 de la Villa de Etla, por delito diverso al que se le cumplimenta, por lo que se le acumula la Orden de Aprehensión antes citada, y se deja a disposición de la autoridad que lo requiere.

Hechos:

Refieren los ofendidos que el 16 de febrero del año en curso, a las 10:30 horas, fueron informados que frente al encierro de Transito del Estado ubicado en Av. Ferrocarril, San Sebastián Tutla, integrantes del Sitio Libertad dañaban un taxi del Sitio de San Sebastián Martir, San Sebastián Tutla -sitio al cual pertenecen-, por tal motivo se trasladaron hasta el lugar.

En el lugar, dos taxis de la citada organización estaban volteados y dañados y junto a dichos vehículos se encontraban el inculpado José Luis Méndez (a) El Pachuco, asi como unas cincuenta personas quienes gritaban que se quemaran los taxis, por lo que comenzaron a rosearles un liquido de color rojizo con olor a gasolina, prendiéndole fuego a las unidades de motor.

El inculpado se percato de la presencia de los ofendidos en el lugar, ordenando a sus agremiados que los detuvieran pues los ofendidos pertenecen a un sindicato diferente, por lo que los testigos trataron de salir del lugar pero no se los permitieron y les apuntaron con un arma de fuego, bajaron enseguida a uno de los agraviados de la unidad en la que se encontraba, para enseguida tirarlo al suelo y patearlo en diferentes partes del cuerpo, arrastrándolo hasta donde se encontraban quemándose los taxis mencionados.

Los agresores gritaban “mátalo mátalo, hasta acá llegaste, perro, te voy a meter un balazo”, y le apuntaban con un arma; sin embargo una persona del mismo sindicato los empujo por la espalda y les dijo no lo maten porque nos meten en problemas a todos., situación que aprovecho el ofendido y corrió hasta la unidad en la que viajaba.

Cuando el ofendido logro subir a la unidad en la que iba, al echar a andarla, el inculpado disparo dándole un rosón a la unidad de motor, y siguió disparando, también comenzaron a lanzarle piedras y palos, causando daños a la unidad.