Aprenden mujeres en taller de industrialización de frutas y verduras

OAXACA0

insfrutractosVilla de Zaachila, Oax., 19 de agosto de 2015.- A iniciativa del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila se realiza el Taller de industrialización de frutas y verduras donde participan mujeres de la comunidad, donde aprenden a elaborar distintas mermeladas, confituras y cremas de mazapán y cacahuate.


 

Este taller, que dio inicio el 14 de julio y tiene una afluencia de 25 personas quienes toman el taller y ya han empezado a producir lo que ahí se les enseña. Este taller se lleva a cabo en la calle Pinopaa esquina Quiechapa, y tiene lugar todos los días martes.

Por su parte, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López precisó que con este taller se cumple una acción más del área de desarrollo económico, pues durante todo el año se realizan talleres, cursos y pláticas sobre cómo empezar a producir y auto emplearse.

“Dentro de cada persona hay un potencial que debe ser incentivado para que salga a flote, en estos talleres vemos cómo las personas aprenden rápidamente y pueden de ahí empezar incluso su pequeño negocio”.

Cabe señalar que todos estos talleres se realizan de manera abierta, gratuita, por lo que se les invita a personas interesadas en aprender la elaboración de este tipo de productos, puedan pasar a la dirección de desarrollo económico y turismo donde se les brindará mayor información.